Las fiestas patrias nos invitan a celebrar esta fecha especial con platillos típicos, por eso te traemos una alternativa saludable.

Nada debe impedir que celebres el bicentenario de nuestro país, los 200 años de independencia, con un delicioso plato típico. Pero recordemos que tampoco debemos descuidar nuestra alimentación saludable.

Nuestra gastronomía es rica y variada con lo que podemos crear platos deliciosos y saludables. Por ello, te compartimos dos recetas para celebrar las fiestas patrias.

LOMO SALTADO

Este delicioso y clásico plato peruano puede tener muchas grasas y carbohidratos si lo preparamos de la manera clásica. Por ello, para darle un giro fit, necesitarás:

Ingredientes: 500 gr. de carne de res magra, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla cortada en juliana, 2 tomates cortados en juliana, aceite de coco, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, una pizca de culantro, 2 coliflores y camotes.

Preparación: Sofríe las cebollas en aceite de coco y agrega el ajo y la carne. Una vez esté sofrita, retira la carne y sobre el aderezo agrega el vinagre y el tomate. Después de unos minutos, agrega nuevamente la carne, sal y pimienta al gusto. Acompaña tu lomo saltado con arroz de coliflor: para ello, corta la coliflor en pequeños pedazos (similar a los granos de arroz) y saltéala en sal y pimienta. Agrega camote frito en tiras y listo, ¡A disfrutar!

Si deseas hacer una versión vegana de este plato, reemplaza la carne de res por carne de soya.

CHAUFA DE QUINUA

Si quieres salir de lo tradicional, el chaufa de quinua es la mejor opción. Para este nutritivo plato necesitarás:

Ingredientes: 4 huevos, 1 cucharadita de mantequilla, 2 cucharaditas de aceite, ¼ de cucharadita de kion rayado, 2 tazas de salchicha de pavo en rodajas, Vegetales (como frejol chino u holantao), 1 ¼ tazas de pechuga de pollo en dados, ¼ de taza de sillao, 1 taza de cebolla china picada, 6 tazas de quinua cocida y graneada, sal y pimienta cocina.

Preparación: Bate ligeramente los huevos y agrega sal y pimienta al gusto. Derrite la mantequilla en una sartén, a fuego medio, y dora los huevos por cuatro minutos. Voltea la tortilla y termina la cocción, para luego cortarla en cubos. En una sartén, calienta el aceite a fuego alto y añade el kion, el pollo y la salchicha. Salpimenta al gusto y continúa con la cocción por 5 minutos. Agrega los vegetales de su gusto, la quinua cocina y remueva. Retire del fuego y termine de mezclar con la tortilla en cubos.